Separar a los padres inmigrantes de sus hijos no refleja quiénes somos como nación

Dorothy Brown For Mayor - English Version

 

 

El día del padre nos dio tiempo para reflexionar sobre la familia y la fortaleza que se puede obtener al formar parte de una unidad familiar sólida. Sin embargo, la Fiscalía General de los Estados Unidos ha instituido una política de cero tolerancia para enjuiciar a las personas por violar las leyes de inmigración que ahora resultan en la separación de padres e hijos en la frontera.

Ya ha habido casi 2,000 casos de familias separadas por esta interpretación draconiana de la ley. Contrariamente a lo que nos han llevado a creer, no hay ninguna disposición en la ley de inmigración actual que requiera este tipo de acciones. Más bien, en el pasado ha sido típico que las familias permanezcan juntas con el requisito de comparecer ante el tribunal. Pero los problemas relacionados con la legislación de Dreamers y la construcción de un muro fronterizo nos han llevado a esto. Además, es inaceptable que quienes huyen de la violencia doméstica o de pandillas ya no sean considerados para el asilo.

La Senadora Diane Feinstein presentó la Ley S. 3036: “Mantener a las Familias Juntos”  y la Cámara de Diputados también está trabajando en una ley. Como tu Alcalde, yo continuaré  protegiendo el estado de nuestra ciudad como Ciudad Santuario, brindando un refugio seguro a personas y familias trabajadoras, sin importar dónde nacieron.

Podemos esperar litigaciones prolongadas en torno a este tema, pero mientras tanto, debemos expresarles a nuestros legisladores que estas reglas son crueles, desalmadas y no reflejan quiénes somos como ciudad o como nación. Haz que tu voz se escuche y llama a tus legisladores para protestar por estas acciones ahora.

Contacta a tus representantes!

Declaración atribuible a Dorothy Brown, candidata a alcalde de la ciudad de Chicago

18 de junio de 2018

#DorothyForMayor # Hope4AllChicago # KeepingFamiliesTogetherAct

Share: